lunes, 29 de octubre de 2012


vocación inapelable

desde niña no tuve una clara idea
de lo que quería ser
pero siempre envidié a los instalados cómodamente en la seguridad
de una vocación inapelable
ahora escucho que le preguntan a mi hijo:
-y tú que quieres ser cuando seas mayor?
y me pregunto si tendrá ese refugio
esa fortuna
esa certeza que lo ayudará a enfrentar las dificultades de la vida
las largas horas de los días
las preocupaciones
los insomnios
los fracasos
si encontrará la seguridad
de una vocación inapelable
la que no tuve nunca
la que siempre pensé que me quitó la danza
con sus pueriles imposibles
o mis habilidades con la pintura, la música, las artes en general
las artes de la representación
y no las de creación
pero por encima de todas
la danza
la danza que se tragó mis años infantiles y jóvenes
y que me obligó a dar pasos
a hacer pasos
repetir pasos
pero nunca a dar el paso
de la interpretación a la creación
y ¿de donde sale la seguridad de una vocación inapelable?
¿te la inducen tus padres?
¿te la imponen?
o quizás aparece un hada madrina que te susurra mientras duermes la palabra mágica
¿son las carencias, las faltas?
¿o una autoestima desmesurada,  cuáles son las claves?
eso es lo que yo quisiera darle a mi hijo
pero uno esta completamente solo cuando se trata de hacer realidad las dotes que posee.